Wednesday 3 April 2024

TARJETAS DE DIÁLOGO MODELO 2 - DESCRIBIR LO QUE ESTÁ PASANDO EN CADA VENTANA - CON RESPUESTA

¿Qué está pasando en cada ventana?

        SPOT THE DIFFERENCES

En el diálogo compararemos los dos dibujos, que son distintos.

Podemos comenzar con algo así:

En mi dibujo, en el número 1, en la planta baja, en la ventana izquierda, puedo ver a dos chicas. Ellas están haciendo yoga.

In my picture, in number 1, on the ground floor, in the left window, I can see two girls. They are doing yoga.

-Algo más sencillo sería: en el número uno hay dos chicas. Ellas están haciendo yoga.

In number one, there are two girls. They are doing yoga.

-O también:

Dos chicas están haciendo yoga en la ventana uno.

Two girls are doing yoga in window one.

-Seguimos describiendo lo que está pasando en cada ventana. Se lo pongo en español y luego en inglés:

En la planta baja hay una mujer. Ella está leyendo un libro. Ella está sentada en un sofá junto a una lámpara.

On the ground floor there is a woman. She is reading a book. She is sitting on an armchair.

En la primera planta, en la ventana de la izquierda, hay un niño. Él está tocando el piano. Él viste una camisa blanca y una corbata negra.

On the first floor in the left window, there is a boy. He is playing the piano. He is wearing a white shirt and a black tie.

Seguimos describiendo lo que sucede, una a una, en cada ventana. No hace falta tanto detalle, yo lo estoy escribiendo para darles ideas.

On the first floor in the right window, in the left building, there are two people. I don’t know what they are doing. I think they are eating but I’m not sure if they are eating seafood or a pizza.

On the ground floor, in the left window in the right building there is a couple. I’m not sure. I think they are fighting or arguing but they can be singing or drinking, I don’t know.

Preguntaremos a nuestra pareja qué está pasando en sus ventanas.

What is happening in your window number one? The same or different?

!  -   SEGUIREMOS TRABAJANDO ESTAS TARJETAS EN CLASE -  !

No comments:

Post a Comment